Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Empleo

Una oportunidad para entrar en el mundo del trabajo.

Apoyo para la Integración al Mundo Laboral

¿Buscás a alguien que se incorpore en tu comercio, empresa o industria?

El programa Entrenamiento para el Trabajo (EPT) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ofrece una herramienta para entrenar aprendices en los puestos que se necesiten cubrir, aspirando a que los jóvenes, derivados de la Oficina de Empleo, adquieran su primera experiencia laboral. 

Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los jóvenes, sino un acuerdo de entrenamiento que establece que el joven realice la práctica de 20 horas semanales de lunes a viernes, pactando cuatro horas diarias en la frecuencia de 05.00 a 22:00.  El entrenamiento tiene una duración de cuatro a seis meses.

¿Cómo solicitar el programa?

Acercate a la Oficina de Empleo del Gobierno de Junín y allí te asesorarán sobre todas las condiciones y los pasos a seguir. La solicitud de entrenamiento se realiza con un mes de anterioridad a la incorporación del joven.

¿Qué datos debes declarar?

Datos del comercio, empresa o industria:
  • Número de habilitación municipal.
  • Forma jurídica como Incripción al Monotributo 
  • Número de CUIL / CUIT
  • Datos del representante del lugar donde se llevará a cabo el entrenamiento

En la imagen se observa el texto Red de Servicios de Empleo

¿Qué responsabilidades debes asumir?


    El entrenador debe contratar una cobertura de salud y un seguro por accidentes personales. Los jóvenes reciben una ayuda económica de $3.6000 mensuales a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dependiendo del tamaño de la empresa este monto será cubierto en su totalidad o parcialmente por el programa.

    Compartir

    CONTACTO

    OFICINA DE EMPLEO

    España 37 - Junín (B)
    T. 236-4633636 / 4361618
    empleo@junin.gob.ar
    Responsable del programa . María Clara Masino