imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Zoonosis

Control de la población animal y enfermedades zoonóticas

Inicio Zoonosis › Quirófano Móvil

Quirófano Móvil

Con la idea de llegar a cada punto de la ciudad, el Centro de Zoonosis cuenta con un Quirófano Móvil para acercar los servicios a todos los vecinos de los barrios y los pueblos de Junín.

La información sobre los barrios en donde se castra semana a semana, está publicada en la agenda de la Página Web del Gobierno de Junín.
 

Información sobre la anestesia y la cirugía

IMPORTANTE:

Todo Felino deberá concurrir al Centro de Sanidad Animal y Zoonosis dentro de una bolsa de red o arpillera, o bolso; donde esté debidamente aislado y seguro.

Todo animal deberá tener para la realización de la cirugía la edad mínima de 6 meses y encontrarse en perfecto estado de salud.

ANTES DE LA ANESTESIA:

Es importante que su perro o gato esté en ayunas. El acceso a la comida debe impedirse al menos 12 horas antes a la anestesia, no es necesario restringir el acceso al agua.

POSIBLES RIESGOS DE LA ANESTESIA:

Todo acto médico conlleva un riesgo. Este riesgo depende tanto del estado de salud del animal como del proceso quirúrgico.

La conformación de ciertas razas puede aumentar el riesgo anestésico. (Ej: Caniche, Chihuahua, York Shire, y cualquier raza pequeña)

Si bien el proceso quirúrgico es sencillo, durante la anestesia general y/o tranquilización las complicaciones imprevisibles pueden poner en riesgo la vida del animal. La existencia de estos riesgos deben ser entendida y aceptada por usted.

POSTQUIRÚRGICO:

Su animal vuelve a casa el mismo día de la intervención, es recomendable mantenerlo en un sitio en reposo, en silencio y en una zona templada. Por regla general el paciente puede comenzar a ingerir líquido (agua) y comida en pequeñas cantidades, que se suspenderán en caso de cualquier anomalía.

A los 15 días posteriores a la cirugía el animal deberá regresar al centro de sanidad Animal y Zoonosis para que se le sean retirados los puntos de sutura y así obtener el alta correspondiente.

Ante cualquier duda recurrir al centro de Zoonosis para la evaluación del animal.

Castraciones gratuitas en los barrios


  • - Horario : Lunes a Viernes de 7:30 a 12:30.
Los animales deben estar con 12 horas de ayuno.

La información sobre los barrios en donde se castra semana a semana, está publicada en la agenda de la Página Web del Gobierno de Junín.

Compartir

CONTACTO

CENTRO MUNICIPAL DE SANIDAD ANIMAL Y ZOONOSIS

Vte. López y Planes 449 - Junín (B)
236 154622097
zoonosis@junin.gob.ar
Responsable del programa . Dra. M.Agustina Cacheiro